
- Son presionados para declarar en contra de sus compañeros de trabajo y amenazados de ser despedidos
La ex alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo Gerli emitió un comunicado público por el ambiente hostil que se vive en la municipalidad local, ya que alrededor de treinta funcionarios están amenazados de ser despedidos.
“Quiero expresar mi más profunda preocupación por la grave situación que me han hecho llegar más de treinta funcionarios municipales, quienes me han manifestado sentirse víctimas de acoso laboral y persecución política, por parte del alcalde”, enfatizó la ahora candidata a diputada por la Región del Maule.
A mayor abundamiento señala que “estos testimonios relatan un ambiente de temor e inseguridad dentro del municipio. Funcionarios que son presionados para declarar en contra de sus compañeros bajo amenaza de perder sus trabajos, asociaciones que operan con miedo, temiendo represalias si levantan la voz y una sensación generalizada de injusticia que no solo daña a los trabajadores sino que afecta directamente la calidad de servicio que se entrega a la comunidad”.
Puntualizó Priscilla Castillo que “los funcionarios han presentado demandas en contra del municipio y tarde o temprano significará un tremendo perjuicio económico para la corporación y en definitiva para los ciudadanos”.
Finalmente hizo una respetuosa petición a la autoridad comunal: “Quiero hacer un llamado enérgico al alcalde y su equipo para que detengan la persecución política. La ciudadanía espera soluciones concretas a los problemas de territorio, no espectáculos de intimidación y divisiones internas. Los funcionarios quieren trabajar tranquilos en un ambiente justo, donde primen la ética, el respeto y el profesionalismo. Por el bien de Molina detengan el miedo y den paso al respeto”.