15 de agosto de 2025 09:17
  • Lo más doloroso para las familias es que ambos estaban próximos a jubilar

La muerte de dos conductores de la línea 505 ocurrida en la avenida Altamirano en Valparaíso, el pasado martes 24 de junio, afectó a la comunidad de Recreo, ya que eran choferes que se alternaban en la conducción de las micros de la línea 504.  Cuando los recorridos de la 504 mostraban en sus ventanales mensajes de solidaridad con estas dos víctimas fatales, surgió el dolor de los habitantes de Recreo, ya que sabía que los choferes se alternaban conduciendo las máquinas que se dirigían tanto a Esperanza como a este sector con término en Agua Santa, Nueva Aurora.

Como se sabe, en el fatal accidente, fallecieron Cristian Candia más conocido como “El Pinky” o “El guatón de la fruta” y Leonardo Véliz, a quien le decían “El Farkas”. Ambos de dilatada trayectoria en la conducción de micros, chocaron violentamente de frente, cuando uno de ellos sobrepasó la doble línea demarcada de la avenida Altamirano, a la altura de la empresa Asmar. Ambos fallecieron en forma instantánea, mientras que de las dos máquinas resultaron un total de 21 pasajeros heridos.

ara los dirigentes de los choferes, este hecho marcó un hito ya que nunca se había producido un fenómeno en que los dos conductores se encontraran de frente y fallecieran producto del impacto.

Lo más doloroso para los compañeros de trabajo y para las familias es que ambos estaban próximos a jubilar.

Para los habitantes de Recreo, estas personas eran reconocidas ya que siempre alternaban entre la 505 y la 504 y por eso es que muchos residentes que hacían uso del transporte, lamentaron esta importante pérdida, ya que por tratarse de personas con dilatada trayectoria, tenían un especial respeto por los adultos mayores a la hora de subirse a estas máquinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *