
- Quedó reflejado en la entrevista al director de ese centro de salud Juan Correa, que se realizó en el programa “Hoy puede ser un gran día”, que conducen los profesionales Susana Pinto y Roberto Burgos en Radio Quintay
El director del Hospital San José de Casablanca, Juan Correa ilustró a la comunidad de los avances que ha tenido ese centro asistencial durante la conversación que sostuvo con los profesionales Susana Pinto y Roberto Burgos, que conducen el programa “Hoy puede ser un gran día”, que se transmitió el pasado sábado por Radio Quintay 92.7 con la conducción de Isabel Jara.
A continuación se detalla lo conversado en este programa especial:
“Hablamos sobre el funcionamiento general del hospital, especialmente en lo relacionado con la entrega de horas médicas para pacientes crónicos y la atención de urgencias. El director destacó que el hospital cumple cabalmente con las atenciones GES (Garantías Explícitas en Salud) correspondientes a su nivel de complejidad, garantizando un acceso oportuno y digno para todos.
Además, mencionó el valioso trabajo conjunto con el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA, apoyando procesos de rehabilitación de personas afectadas por el consumo problemático de drogas y alcohol.
Un hito importante fue la reciente habilitación de la sala de diálisis, que ha significado un gran alivio para muchos vecinos que ya no deben trasladarse hasta Valparaíso, tres veces por semana. ¡Un gran avance en calidad de vida para nuestros pacientes!
También se destacó el buen progreso en el proceso de vacunación contra la influenza, aún en curso, y la rápida respuesta del hospital ante el aumento de enfermedades respiratorias propias del invierno.
Agradecemos las múltiples preguntas y aportes recibidos por parte de nuestros auditores, que fueron respondidos con claridad y compromiso por nuestro invitado.
Nos despedimos con el compromiso de futuras visitas del director para seguir informando y fortaleciendo la salud en nuestra comuna.
Tuvimos también un emotivo momento de reflexión por el reciente fallecimiento de don Pedro Caussade Pité, recordado servidor público y amante de Casablanca. En su memoria, enviamos un saludo afectuoso a sus seres queridos.
Finalmente, saludamos con cariño a los pescadores de nuestra querida caleta de Quintay en su día, y a todos quienes llevan por nombre Pedro y Pablo, en esta jornada especial para ellos.
Gracias por acompañarnos. Seguimos adelante, por una Casablanca más inclusiva, informada y saludable”.