16 de agosto de 2025 10:19
  • Fue el general que en una Parada Militar le mostró al Presidente Boric un rostro serio y adusto que se prestó para cientos de especulaciones

 

El rotario Waldo González Corvalán, después de haber estado internado veinte días en un hospital en la capital, recibió en su hogar de Molina, al candidato del Partido Republicano, Cristián Vial Maceratta, que aspira a alcanzar un escaño en el Senado para representar a la Región del Maule.

González, quien además ha ocupado diversos cargos en la comuna como presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos y del Comité de Agua Potable Rural, Pancho, Puerta de la Vega, señaló que estuvo a punto de poner término a su existencia, ya que debió ser internado de urgencia, al presentar tres cuadros complejos en su salud: influenza, Covid y bronconeumonía, de las cuales se recuperó milagrosamente, agradeciendo a quienes rezaron por él, en especial a su familia, amigos y vecinos que se sintieron orgullosos de verlo de vuelta con el ánimo de siempre.

Es en estas circunstancias, que le correspondió recibir en su hogar  al general en retiro del Ejército, Cristián Vial Maceratta, quien entregó algunos lineamientos de su candidatura por esta región.

Aclaró que va en calidad de independiente, en la lista de los republicanos apoyando la candidatura presidencial de Juan Antonio Kast.

Waldo González recordó que Vial Maceratta, se desempeñó como comandante de la Guarnición del Ejército y jefe de las Fuerzas de Presentación, ganando notoriedad nacional en la Parada Militar de 2022, donde su gesto serio hacia el Presidente Gabriel Boric se viralizó ampliamente en redes sociales, desatando múltiples reacciones e interpretaciones.

En esta reunión, el candidato a senador expresó que su principal preocupación es la seguridad, porque advierte que el país enfrenta una dura realidad que tiene preocupada a la población. Siente la necesidad de que los chilenos vivan en paz y tranquilos, y que aquellos que están por la violencia, la delincuencia, el sicariato, el robo, deben estar privados de libertad.

Por ello es que asumió junto a Waldo González, formar un comando en la comuna de Molina, diseñar un programa y elaborar propuestas que surjan de la población y que apunten a respaldar a Vial Maceratta para que el país vuelva a ser el que todos queremos: Vivir tranquilos y en paz y que los que alteran el orden deben ir a la cárcel.

En la fotografía principal, Waldo González al centro y a su izquierda Cristian Vial Maceratta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *