15 de agosto de 2025 23:51
  • El presidente Gastón Hidalgo aspira a que la organización obtenga la personalidad jurídica para realizar nuevos emprendimientos

Con la obertura de la ópera Aída de Verdi “Marcha de los vencedores”, alrededor de setenta ex alumnos de la Escuela Normal de Viña del Mar celebraron un nuevo aniversario de la fundación de dicho establecimiento, acontecido el 5 de junio de 1950 y cuyo acto tuvo lugar en el Club de Tenis Unión de la avenida Sporting.

Esa pieza musical, rememoró los momentos cuando los egresados de la Escuela Normal recibían el respectivo título en una ceremonia de alta emotividad.

Seguidamente se interpretaron los himnos nacional y de la Escuela Normal de Viña del Mar.

La ceremonia prosiguió con la intervención del presidente del Centro de Ex Alumnos de la Escuela Normal de la ciudad jardín, CENOVI, Gastón Hidalgo quien repasó diversos acontecimientos, como la realización del encuentro nacional de profesores normalistas  que se desarrolló el año pasado en Viña del Mar y que su segunda versión tendrá lugar en agosto próximo en La Serena.

Resaltó la realización de un concurso literario nacional, cuyos premios ya se entregaron, y hoy está próximo a editarse el libro con las obras de los ganadores.

Anunció que se tramita la personalidad jurídica del centro, uno de los objetivos a materializar, para poder postular a los diversos concursos y fondos y de esa forma financiar sus actividades y emprendimientos.

PROFESORA DESTACADA

Hidalgo informó que a través de un proceso de selección que efectuó la directiva de este centro, se eligió como profesora destacada a Margarita Rubio Sepúlveda, que representará a Viña del Mar en el congreso a efectuarse en la Cuarta Región.

Ella se mostró sorprendida y emocionada asumiendo con responsabilidad esta representación, recordando que en sus inicios se desempeñó en una escuela de Pachacamita en La Calera.

NUEVAS INCORPORACIONES

Para fortalecer la organización, Hidalgo informó de la incorporación de nuevos integrantes, siendo recibidos con un estruendoso aplauso Marcela Navarro que se desempeñó en el Ministerio de Educación; Ricardo León, profesor de castellano; Priscila Fleming, profesora básica de la Universidad de Playa Ancha y su esposo Rodrigo Araya, cuyos padres fueron profesores normalistas y viven en Catapilco en un conjunto habitacional levantado por un grupo de docentes.

En la oportunidad se recibió un mensaje del presidente nacional de los profesores normalistas Fernando Vicencio, y durante el desarrollo del almuerzo de camaradería Emilia Poblete recitó el poema “Amo”, mientras que Fernando Díaz regaló a CENOVI, el preciado pabellón de la Escuela Normal que era usado por los profesores cuando participaban en los desfiles oficiales. En tanto, Luis Figueroa que obtuvo el segundo lugar en el concurso literario leyó un poema para rendir un homenaje a su compañero Juan Páez Pérez que estaba presente.

La jornada finalizó con un bailable y la intervención del presidente de CENOVI, Gastón Hidalgo, quien anunció que una importante delegación de la ciudad jardín ya está constituida para estar presente en el congreso de La Serena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *