21 de mayo de 2025 07:57
  • También estuvieron en esa escena el abuelo Ramón Olivares y su prometida Javiera Figueroa

Al término de la sexta carrera del pasado miércoles en el Valparaíso Sporting Club, cuando el jinete Joaquín Herrera, llegó al podio de los ganadores, montando a “Il Sodoma”, del stud Alpino, llegaron a tomarse la fotografía, sus abuelos Virginia Castillo y Ramón Olivares, además de su joven prometida Javiera Figueroa.

La abuela muy feliz y a la vez nerviosa al ser consultada por su presencia en este escenario, señaló que esta “es una de las tantas que me he tomado con él”, reconociendo que está en la hípica desde hace muchos años, ya que siempre ha estado al lado de su esposo Ramón Olivares.

“Mi viejo fue capataz por muchos años de Julio Castro Ruiz y después otros 25 con Pichara. Ambos muy buenos patrones”, comentó con satisfacción.

Antes vivían en la capital y hoy residen en Quintero, desde donde se trasladan cuando pueden hasta el Valparaíso Sporting Club, ya que tienen una tremenda familia vinculada a la hípica.

Durante esa jornada el Sporting, le rindió un homenaje a la Armada de Chile en el Mes de las Glorias Navales, llevando su nombre en la carrera clásica.

Cada prueba fue llevando una denominación vinculada a esta institución como: “Salvas de cañón”, “Santa Bárbara”, “Brazas a ceñir”, “Honores de pito”, “Combate Naval de Iquique”, “Vencer o morir” y la que ganó Joaquín Herrera “Marinos sin vacilar”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *