
- Los delincuentes causaron graves destrozos en la planta ubicada en Queronque
A raíz de la suspensión de sus transmisiones, la Asociación de Radiodifusores de Chile, ARCHI, condenó enérgicamente el robo que afectó a la planta transmisora de las radios Mila, Latina y Somos de Limache.
De acuerdo a las denuncias, durante la madrugada del pasado martes 8 de abril, la planta ubicada en el cerro Queronque, en el sector Los Laureles de Limache, fue nuevamente afectada por un violento hecho delictual.
Los delincuentes forzaron la reja de acceso, cortaron cadenas y candados para luego abrir la puerta de acceso y una vez en el interior no solo robaron un inversor de corriente y baterías de gel, sino que además destrozaron el equipamiento del aire acondicionado, todo lo cual fue avaluado en dos millones de pesos.
El hecho afectó a las transmisiones de Radio Mila (88.7 FM), Radio Latina (98.5 FM) y Radio Somos (91.5 FM).
Ante estos hechos, que no son aislados, ARCHI hizo un llamado a las autoridades pertinentes a reforzar la seguridad y el control policial en lugares estratégicos, donde se encuentran ubicadas las casetas técnicas de los radiodifusores en todo el país, principalmente rutas de acceso a cerros, ya que estos hechos lamentablemente se han reiterado en el tiempo.