19 de abril de 2025 00:43
  • También han sido comercializadas en otras comunas o las ponen a la venta a través de Marcketplace de Facebook

El robo de bicicletas en Molina ha ido en aumento en los últimos meses, comprobándose que se trata de sujetos que aprecian aquellas que son de alto valor, para luego revenderlas a través de las redes sociales o simplemente para comprar droga.

Esto se ha logrado establecer a través de cámaras de seguridad instaladas en la ciudad, comprobándose que los jóvenes drogadictos comienzan a circular por las calles principales, poniendo especial atención, cuando los usuarios las dejan en las puertas de un local para realizar una compra, apropiándose de ellas en un rápido movimiento como si fueran de su propiedad.

Esto ocurre también en los supermercados para lo cual hacen las denuncias formalmente ante Carabineros, y también a través de sus grupos de amigos o de ciclistase, donde reciben apoyo para visibilizar el robo. En algunas ocaiones han logrado recuperarlas.

Los ladrones de bicicletas se fijan especialmente en las TREK Marlin 5, Marlin 6 y Marlin 7, que tienen valores de mercado que oscilan entre los 300 mil, 450 mil y 600 mil pesos. respectivamente. Pero los drogadictos las intercambian por drogas a un valor extremadamente bajo, ya que el interés de ellos es obtener en corto tiempo el estupefaciente y desprenderse rápidamente de la especie.

Este tipo de bicicletas TREK Marlin, se impone  hoy en el mercado. Son usadas por los deportistas, ya que son ideales para realizar aventuras diarias, dentro y fuera de las pistas. Cuenta con tijera de suspensión, 9 velocidades y soportes para un portabultos y una pata de cabra, Se valora lo cómoda y estable.

En algunos casos estos ladrones las transportan fuera de la zona o también las ponen a la venta a través de Marketplace de Facebook.

La fotografía que complementa esta nota, es una bicicleta urbana Jeep Nupse Negra. Fue sustraída desde el supermercado ACuenta en Molina, avenida Quechereguas, pleno centro.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *