19 de abril de 2025 10:25
  • Francisco Bartolucci Johnston, abogado

 

Han ingresado a trámite legislativo en la Cámara de Diputados dos proyectos de ley para modificar la Carta Fundamental. Uno de ellos, derechamente ordena “Nacionalizar las Administradoras de Fondos de Pensiones” (AFP), mientras que el segundo propone se legisle para ordenar que “Las entidades que administren ahorros previsionales no podrán tener fines de lucro”.

Ambos proyectos tienden a un mismo fin: terminar con las AFP para que el Estado pueda apropiarse de los Fondos de Pensiones de los trabajadores y la dirigencia política otorgarnos la jubilación que ellos decidan y no la que nos corresponda de acuerdo a nuestro trabajo, esfuerzo y ahorros.

Como podemos ver, ya sea directa o solapadamente los partidarios de la estatización de nuestra sociedad siguen trabajando. Pues bien, corresponde que nosotros, los partidarios de una sociedad libre, no dirigida por el Estado, redoblemos nuestros esfuerzos para asegurar vivir y entregar a las próximas generaciones un país donde cada ciudadano, y el conjunto de ellos, sean los protagonistas de su propia historia.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *