
- Expresó Felipe Olea, abogado de los familiares de más de sesenta fallecidos del siniestro ocurrido en febrero del año pasado
A la fecha, aún no se ha esclarecido la responsabilidad que Carolina Tohá tuvo en el mega incendio como superior jerárquico del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, SENAPRED y de la Delegación Presidencial, expresó Felipe Olea, abogado de los familiares de más de 60 fallecidos y de más de 350 propietarios.
Esta fue la reacción del profesional al conocerse la renuncia de Carolina Tohá, como ministra del Interior y lanzar su candidatura presidencial de cara a las elecciones de noviembre próximo.
El jurista enfatizó “en que esperamos que todas las preguntas que no respondió siendo ministra, las responda ahora como candidata, más aún, considerando que hace unos días se presentó una demanda indemnizatoria contra el estado de Chile, en la que uno de los demandados es el Ministerio del Interior, debido a su rol en este caso y su responsabilidad sobre Senapred y la Delegación Presidencial, lo que recae directamente en la ex ministra Tohá».
Cabe destacar que, debido a la pérdida de sus seres queridos en el mega incendio, se busca que los organismos responsables paguen $750.000.000 por cada persona fallecida, o el monto que determine la corte. En total, la demanda asciende a $49.500.000.000.