
- Por el Departamento Social donde se desempeñó, fue calificada como una excelente compañera de trabajo llegando a ser considerada como una hermana, según expresó quien era su jefa directa
Múltiples manifestaciones de afecto y cariño, expresaron los compañeros de trabajo a Maritza Carroza Alday, al anunciar que dejaba de ser funcionaria de la ex Intendencia Regional hoy Delegación Presidencial Regional Valparaíso, al acogerse a jubilación.
En una de esas actividades, que aconteció en el hogar de Jessica Díaz, se vivieron momentos de alegría, recuerdos y emociones.
A la hora de las palabras y de los regalos, una compañera directa de trabajo, Edith Soiza, asistente social, Jefa del Departamento Social, exteriorizó conceptuosas palabras, quien trató cariñosamente a Maritza Carroza, por los años en que alternó laboralmente. Le deseó un porvenir venturoso con su esposo e hijas y a la vez la instó a desarrollar sus habilidades manuales y artísticas. .
La invitó a disfrutar de un descanso merecido, a ser feliz, impulsar actividades diferentes y a compartir porque viene una etapa muy entretenida
En la misma línea, Jessica Díaz, asistente social, Jefa del Departamento de Administración y Finanzas, dijo que para ella Maritza era más que una secretaria, ya que siempre estuvo a su lado y “la quiero como una hermana”, porque siempre estuvo a su lado en momentos que estaba delicada de salud.
Como parte de los ciclos de la vida laboral y familiar resaltó que “Maritza se ha sacado la cresta por llevar adelante a sus hijas. Y ahora ha llegado la hora de descansar y desarrollar sus otras habilidades “porque eres una artista”.
Con evidente emoción le representó que “esta ha sido una despedida de todo corazón. Ella más que una secretaria fue una amiga. He gozado de su sabiduría y esta ha sido una despedida de los amigos más cercanos, de todo corazón”.
MARITZA CARROZA
Con la humildad característica y una reflexión pausada cargada de sensaciones Maritza Carroza, agradeció muy emocionada y con palabras entrecortadas las muestras de afecto y dijo sentirse nerviosa por vivir momentos nostálgicos.
Agradeció cada expresión de cariño y que este mes ha sido de muchas emociones y también de alegrías. Pero está feliz de haber tomado esta decisión y a la vez agradecida de haber compartido con tantas personas y compañeros.
Maritza Carroza empezó a trabajar en el año 1988 cuando existía el Programa de Empleo Jefes de Hogar, POJH, en plena dictadura. Luego estuvo a honorarios y finalmente a contrata.
El Delegado Presidencial Yanino Riquelme junto a Maritza Carroza y Edith Soiza, Jefa del Departamento Social
DIRECTIVA DE FUNCIONARIOS
Ella fue secretaria de la Asociación de Funcionarios de la Intendencia Regional, acompañando a Gonzalo Gutiérrez en la presidencia mientras que ejerció como tesorero Fernando Vallejos.
Esa directiva abogó por mejorar la condición salarial de los últimos grados de los funcionarios entre los cuales estaba la propia Maritza. Así se le hizo saber al intendente de la época Jorge Martínez y lo propio a quien dirigía desde La Moneda el destino de los funcionarios de interior Andrea Balladares.
Ella recibió a una delegación de funcionarios en la misma Moneda, en que se le hizo entrega de un detallado estudio de la necesidad de mejorar los ingresos de quienes venían trabajando desde los miserables programas de la dictadura como el PEM y el POJH.
Nos aseguró con un gran desplante que en una semana tendría una respuesta favorable, porque ella era el brazo derecho del Presidente Piñera y tenía tanto poder, que podía hacer hasta cambios ministeriales.
Lastimosamente nunca más respondió al llamado del presidente de la asociación y hoy la vemos en un alto cargo político con igual desplante.